Acerca de Juegología

Juegología es un proyecto que ha estado en mi mente por largo tiempo, y que en el pasado ha tomado varias otras formas y varios otros nombres. Ha sido eventos y ha participado en eventos, ha sido columnas en diarios (brevemente), y ha sido podcast (muy brevemente). También ha sido otros sitios web, aunque espero éste sea el último.

El tema constante de Juegología –su crujiente núcleo– es compartir y promover la cultura geek en general y los juegos analógicos en particular; algo que a lo largo de varias décadas me ha llevado a conocer a buenos amigos, y a muchas otras personas con gustos similares, que en multitud de ocasiones me han ayudado a extender el gusto por los juegos analógicos mucho más allá de lo que me habría sido posible a mi solo. (¡Gracias!)

Por último, usaré este espacio en la web para mis divagaciones sobre el tema (ya saben, porque no hay suficiente de eso en internet); pero si te interesa contribuir a este espacio con tus propias ocurrencias, envíame un MP en Juegología BBS.

Veni, vidi, lusi. Vine, vi, jugué.

Los juegos te dan la oportunidad de distinguirte, pero cuando juegas entre amigos, ni siquiera te molesta perder pues has disfrutado de su compañía a lo largo del juego.

–Gary Gygax

Los tiempos son difíciles, pero el juego definitivamente aún no termina.

Gracias por su compañía.

Pável Ojeda, desde Juegología.